Profeta en su tierra

martes, 27 de septiembre de 2011






El vallisoletano Jesús Redondo recibió recientemente (Marzo del 2011) el reconocimiento que le ha rendió la ciudad de Valladolid -«mi tierra, mi bandera y mi blasón»-, con motivo de la entrega del premio del V Salón del Cómic y Manga de Castilla y León.
Concedido y entregado por la Asociación para la Organización de Ferias, Certámenes Discográficos, Salones del Cómic y Manga, actuaciones y otros eventos culturales (Asofed), el premio constituye un homenaje a un «vallisoletano ilustre», según el presidente de la asociación, Carlos Ramírez, quien ensalzó su trayectoria, que le ha llevado a trabajar en «todas las editoriales más importantes de cada época». Menos conocido en su tierra que en países como Francia, Estados Unidos, Italia, Alemania o Suecia, Redondo reconoció tras recibir el premio que junto al trabajo, el «gozo» de su vida, siempre ha presumido de «su» Castilla y León y «su» Valladolid.
«Lo mío es dibujar»
En la misma línea y visiblemente emocionado, el ilustrador defendió el dibujo como su «pasión» -«lo mío es dibujar y la pasión de mi vida es mi profesión»- y recordó sus intentos fallidos por hacer algo por su tierra, informa Europa Press.
«Mi bandera y mi blasón». De este modo se refirió Redondo a su tierra para, a continuación, reconocer que nunca llamó a la puerta del Consistorio, espacio en el que tuvo lugar el homenaje y desde el que el ilustrador dio las gracias a todos sus «conciudadanos» a través de la figura del alcalde, Javier León de la Riva. El regidor ensalzó, durante su intervención, la «sencillez» y el «pragmatismo» de Redondo, «una de las firmas imprescindibles en la historia de la ilustración europea en general y del cómic en particular» con cinco décadas de carrera a sus espaldas y el reconocimiento «que merece» en el mundo del cómic.
«Espero que desde hoy cuente también con el de sus paisanos», aseveró el alcalde antes de reconocer que quizá le hubiera gustado percibir «más apoyo en la distancia». «Queremos demostrarle lo orgulloso de compartir paisanaje con él», concluyó.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada