Maestros de la historieta

viernes, 14 de octubre de 2011
Con este titulo genérico y en el nº 21 EL CLUB VALLISOLETANO DE AMIGOS DEL TEBEO y su responsable Fernando Bernabón dedican un monográfico al estudio de Jesús Redondo y su obra. Con poco medios y una tira muy modesta de 200 ejemplares a esta obra le cabe el merito de ser la primera aproximación al estudio de la vasta, desperdigada y poco conocida obra de Jesús Redondo.
Vaya pues nuestro agradecimiento y reconocimiento al Fernando Bernabón por su meritoria labor de arrojar luz sobre tantos maestros del tebeo injustamente olvidados o poco conocidos.
Maestros de la historieta. nº 21
Edita Club Vallisoletano de Amigos del Tebeo
Febrero de 1994.

Nemesis the Warlock

miércoles, 12 de octubre de 2011

Impresionante primera colaboración de Jesús Redondo en la serie de ciencia ficción "Nemesis the Warlock", de la revista 2000AD
.
Redondo fue autor de 12 episodios, progs 246 al 257, y de tres portadas, incluida la presente.
El episodio que presentamos hoy se publicó en enero de 1982.







Historia de un rifle

lunes, 10 de octubre de 2011









Una incursión de Jesús Redondo en el western. Serie creada para Norma Agency, con guiones de Carlos Echevarria y publicada en España en 1986 en la revista Capitán Trueno. Fueron un total de seis historias de ocho páginas.

Varios autorretratos y una caricatura

martes, 4 de octubre de 2011





Pues eso, Jesús se ha autoretratado en varias ocasiones y recientemente ha sido caricaturizado para el blog AUTORESDECOMICARICATURIZADOS por Paco Nájera. Vean.

The Messiah.com

sábado, 1 de octubre de 2011







Los conflictos surgen en todo el mundo y no parece haber salida, el terrorismo ha tocado todas las democracias y una gran crisis económica se ha instalado de forma permanente. En este contexto, un nuevo Mesías aparece, llevando un mensaje de esperanza. Es casi demasiado bueno para ser verdad. Sin embargo, los hechos están ahí, las personas se adhieren a sus discursos y a sus promesas.
Para aquellos que quieren ver la realidad más allá de la ficción y ver la inspiración del autor, sólo tienen que hacer una consulta en un motor de búsqueda para encontrar que los pseudo-mesías parecen abundar en la web. Si se escribe el título directamente en el navegador los resultados pueden ser inquietantes y siniestros.
Lo menos que podemos decir es que el futuro como se describe aquí es poco atractivo. Pecando de pesimistas se puede hablar de anticipación y de una situación internacional con un futuro bastante tenso.
Pierre-Paul Verelst empieza fuerte con su primer guión que propone un mundo estremecedor. Las personas son fácilmente manipulables: los que dudan o se sienten heridos, o tienen miedo son un objetivo potencial, presa fácil para los depredadores. No busquen más, estamos en el mundo de las sectas. ¿Qué pasaría si uno de ellos, bajo la apariencia más respetable que las otras, lograra cautivar a la población mundial? Esto sucede con Nueva Messiah.com.
Una amplia campaña publicitaria, perfectamente orquestada, en todos los medios modernos de comunicación anuncian la llegada de un nuevo mesías. Afortunadamente, al menos en la ficción, sigue habiendo irreconciliables. Allí, entre la pasión colectiva, un periodista trata de hayar respuestas. En esa búsqueda de respuestas y de tratar de obtener más información, se encuentra con una pared. Tradicional, pero efectivo.
El dibujo de Jesús Redondo se encuentra en un registro muy realista, lo cual es bastante lógico dada la temática contemporánea. La coloración es convencional y de buena factura, sin embargo, el uso de tonos pastel sorprende y contrasta con la seriedad del tema y el mensaje de los personajes principales. Probablemente es una lástima, ya que elimina una cierta profundidad a la historia. La portada es una ilustración perfecta de la diferencia entre forma y contenido, hasta el punto de no vislumbrar un tema dramático y preocupante.
En todo caso unos álbumes interesantes y prometedores con una historia emocionante y bien construida.

Kaliclés






Un joven esclavo liberado va en busca de sus orígenes después de una misteriosa herencia. En el Antiguo Egipto ocupada por los romanos, su viaje le lleva tras las huellas de Alejandro Magno y Aristóteles.

Una historia bien documenta, densa en ocasiones para degustación de lectores experimentados y que en mas de una ocasión sonreirán con coincidencias muy oportunas que salpican a la historia y los personajes. Casi podríamos hablar de una serie de detectives para adolescentes un tanto difícil de creer en este niño ex-esclavo cuya red de contactos le permite traducir documentos en un idioma desconocido o entrar en los lugares prohibidos.
Kaliclés está dirigido a un público joven, con reminiscencias al mundo de Alix pero con una mirada más contemporánea.
Publicados 2 albumes de los cuatro programados por PAQUET.
Inedita en españa